Tres formas de conquistar a los clientes a través de promociones
Con las ofertas, las enseñas pueden lanzarle un balón de oxígeno a los consumidores a la vez que mejoran su imagen en un momento en el que todas las cadenas han incrementado sus precios
El aumento de los precios ha embarcado a las cadenas de alimentación a tratar de repercutir el aumento de costes lo menos posible en los precios finales. El contexto resulta propicio para tratar de ganar cuota de mercado, teniendo en cuenta que el consumidor da una gran importancia a los precios.
Por eso, las promociones resultan un arma clave de los retailers y numerosas enseñas han apostado por diferentes ofertas. Con ello, buscan acercarse al consumidor, pero también lanzarle un balón de oxígeno a la vez que mejoran su imagen en un momento en el que todas las cadenas han incrementado sus precios.
El especialista en promociones y ofertas de gran consumo, savi, asegura que las promociones en tienda son las preferidas por los españoles y el 77% las usa, por lo que recomienda a marcas y distribuidores las siguientes acciones para que puedan encontrarlas:
- Implementar canales donde los consumidores puedan encontrar promociones: Los consumidores buscan ofertas en todas partes. De hecho, según el último estudio de savi, el 60% de los compradores buscan ofertas activamente, aumentando al 64% y 68% para la Generación Z y la Generación Y, respectivamente. Para maximizar la posibilidad de que se puedan encontrar, las marcas deben asegurarse de que las promociones sean accesibles en múltiples canales, tanto digitales como físicos.
- Las ofertas en tienda impulsan la compra, pero las promociones deben ser detectables de forma digital. La tienda es un canal clave, la mayoría de los consumidores compran en ella y es más probable que cambien la decisión de compra ahí que online, pero las audiencias más jóvenes buscan online. Por ello las promociones deben poder ser detectables de forma digital a través de los motores de búsqueda
- Las promociones generan impacto social: Se usa el boca a boca para descubrir promociones, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Los datos muestran que se habla de las promociones, más aún entre las audiencias más jóvenes, lo que sugiere un valor adicional marca más allá de la redención
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