Hiperber rebajó sus ventas el 8% en 2021
El efecto Covid ha lastrado sus resultados, pero a pesar de ello, en la comparativa con respecto al ejercicio 2019, la compañía registró un crecimiento del 6%.
Hiperber registró unas ventas de 156 millones de euros en 2021, lo que representa el 8% menos que en el ejercicio anterior, marcado por la Covid-19. Sin embargo, su cifra de negocio supone un crecimiento del 6% con respecto a 2019 (en el que facturó 147 millones de euros), recoge elEconomista.es.
José Bernabeu, consejero delegado de la cadena, ha calificado el balance de "positivo" explicando que la compañía ha estabilizado su crecimiento "tras un año 2020 fuera de lo común". En ese ejercicio, la cadena alcanzó una facturación de 170 millones de euros. "En la comparativa de las ventas con respecto al ejercicio 2019 registramos un crecimiento del 6%", ha subrayado.
CASI 60.000 M2 DE SUPERFICIE COMERCIAL
El balance anual de la enseña, que cuenta con 72 establecimientos en la provincia de Alicante, refleja que en total se realizaron 12,8 millones de compras en los supermercados de la cadena. El ticket medio se incrementó en 2020. Según señala la firma, se empezaron a realizar menos compras, pero más grandes y esta tendencia se ha mantenido en 2021.
La superficie de ventas con la que Hiperber cerró 2021 fue de 59.814 metros cuadrados. Además, la compañía cierra el ejercicio con una plantilla formada por 937 personas, el 6% más que en 2019.
En el capítulo de las inversiones, la compañía realizó mejoras el pasado año en la mayoría de sus tiendas. En los últimos dos años, Hiperber ha invertido 1,3 millones de euros para optimar su funcionamiento, tanto en lo referente a mobiliario de frío como en materia de iluminación, que han permitido reducir la huella de carbono.
Por otra partge, la cadena se ha sumado a Asucova, la organización empresarial de la distribución alimentaria en la Comunidad Valenciana, donde se encuentran representadas las principales enseñas de supermercados valencianas.
Novedades destacadas