Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La mitad de hogares británicos compra en tiendas descuento

Este dato permite a Aldi y Lidl aumentar sus cuotas de mercado en el período 26 de mayo-17 de agosto (12 semanas), según Kantar.

Redacción

27 de agosto 2014 - 13:00

Aldi UK
Aldi UK

Los hogares británicos siguen apostando por realizar sus compras en los establecimientos de descuento. Aldi y Lidl siguen creciendo en cuota de mercado, mientras que los cuatro grandes, Tesco, Asda, Sainsbury's y Morrisons, pierden comba.

Un dato revelador. El 53% de los hogares británicos compra en una tienda de descuento, según Kantar Worldpanel. No es de extrañar pues que en el período 26 de mayo-17 de agosto (12 semanas), Aldi haya crecido más de un punto en su cuota (4,8%) respecto al mismo período del año anterior; mientras que Lidl ha hecho lo propio 0,5 puntos (3,6%).

Este crecimiento no es correspondido por los cuatro grandes a excepción de Asda, que mejora una décima porcentual (17,2%). Tesco es líder pero menos perdiendo 1,4 puntos de cuota hasta el 28,8%.

Por su parte, Sainsbury's y Morrisons pierden una y tres décimas porcentuales para acaparar el 16,4 y el 11%, respectivamente.

Todo ello en un mercado que sigue acusando una fuerte presión en precio, situándose la inflación alimentaria en el 0,2%.

stats