El 40% de los hogares ha incrementado sus compras online en los últimos cuatro años
A pesar de la caída del ecommerce posterior al boom de la pandemia, el Barómetro de la evolución del ecommerce de Aecoc apunta a una consolidación del comercio electrónico en el gran consumo.
El 40% de los hogares compra más por internet hoy que hace cuatro años, y el 30% de los mismos adquiere más productos o con más frecuencia por Internet que hace un año, señala el reciente Barómetro de la evolución del ccommerce elaborado por Aecoc Sohpperview en colaboración con Netquest.
A pesar de la resaca del ecommerce posterior al boom de la pandemia, los datos del barómetro apuntan a una consolidación del comercio electrónico en el gran consumo.
El 95% de los encuestados asegura que seguirá comprando online, y para el 23% de los mismos será incluso el principal canal de compra. El 57% de los consumidores declara que su satisfacción con las compras digitales es alta, frente a un 40% que considera que es media.
Respecto a los soportes utilizados, el 55% de los consumidores realiza sus compras a través de un ordenador de sobremesa o portátil. Por su parte, el 25% de los mismos adquiere sus productos online a través de la app del comercio mediante su tablet o móvil, frente a un 20% que prefiere comprar a través de la web de la compañía mediante los mismos soportes.
Por otra parte, el 82% de los encuestados señala que elabora algún tipo de lista de la compra frente a sólo el 18% que no hace ninguna lista o previsión, sino que compra según lo que ve.
El 44% de los consumidores reconoce que sólo utiliza el reparto a domicilio como método de entrega; seguido de un 43% que combina el reparto a domicilio con click&collect y de un 13% que emplea con mayor frecuencia el click&collect.
Los encuestados señalan como aspectos a mejorar del ecommerce: que sus ofertas y promociones se adapten mejor a sus necesidades (48%), que el pago sea fácil y seguro (40%) y que los tiempos de entrega sean mejores (35,5%).
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