Los hurtos en Navidad cuestan al comercio el 1,4% de su facturación
Aumentan hasta el 40% durante el periodo navideño.
La Navidad es época propicia para la pérdida desconocida. En esta época, los comercios pierden debido a los hurtos el 1,4% de su facturación en esta campaña. De hecho, en estas fechas, su incidencia aumenta hasta el 40%.
Los robos de grupos organizados suponen alrededor del 36% de las pérdidas, mientas que el hurto interno, infringido por parte de los propios empleados, llega hasta el 44%.
Según datos de Tyco Integrated Fire & Security, el tipo de artículos preferido por los ladrones en Navidad se corresponde con objetos de pequeño volumen pero alto valor, tales como perfumes o cosméticos. También se ha observado un creciente hurto de productos de alimentación como embutidos, quesos o licores.
Los momentos mayoritariamente elegidos por los ladrones son aquellos en los que se produce una mayor afluencia de gente en los establecimientos, además de la apertura, el cierre o los cambios de turno entre empleados. Y en lo relativo al modus operandi, se ha detectado una creciente preparación y análisis de las medidas de seguridad de los comercios por parte de los ladrones, quienes llegan a emplear dispositivos específicos, como bolsas metalizadas o inhibidores de frecuencia a fin de evitar las alertas.
Novedades destacadas
También te puede interesar