Los hurtos cuestan 25,4 M€ a los retailers europeos
Esta cifra representa el 1,83% de las ventas, según desvela un estudio de Tyco Retail Solutions.
La reducción del inventario debido a hurtos en tiendas, hurtos de empleados u otros errores, tiene un impacto significativo en los resultados de los retailers europeos. En concreto, el coste para los minoristas fue de casi 29.000 millones de dólares (unos 25,4 millones de euros) durante el año pasado. Esta cifra representa el 1,83% de las ventas, ligeramente por encima de la tasa global (1,82%).
Esta es una de las principales conclusiones Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Global 2018 que ha presentado Tyco Retail Solutions, en el que han participado más de 1.100 altos directivos de la industria minorista de cuatro regiones, 14 países y 13 segmentos del retail. Los encuestados gestionan más de 229.000 tiendas y representan el 80% del total de las ventas minoristas globales.
El estudio incluye otros datos relevantes sobre los retailers en Europa. En concreto dos:
1.- El robo externo / robo en tiendas, incluido el crimen organizado en tiendas minoristas, constituye el porcentaje más significativo de pérdidas, con un 38,02% de ventas perdidas, ligeramente por encima del promedio mundial, seguido por las pérdidas debidas a fraude interno, incluido el robo por parte de empleados, que suponen un 22,64%.
2.- La monitorización de alarmas (88%), los sistemas de CCTV (87,83%) y el análisis de vídeo (87%) fueron las herramientas citadas como las más populares para la prevención de la pérdida en Europa. Por el contrario, las menos utilizadas fueron los sistemas EAS (82%), los informes basados en excepciones (80,67%) y el reconocimiento facial (77,17%).
"Los grandes retailers están optimizando sus tiendas físicas asegurándose de que se implementen controles operativos para problemas crecientes, como la pérdida desconocida", comenta Catherine Walsh, vicepresidenta senior y directora general de Tyco Retail Solutions.
"Conocer la pérdida desconocida ayuda a los minoristas a evaluar mejor los desafíos y las soluciones para asegurar sus productos y al mismo tiempo tenerlos accesibles para una mejor experiencia del cliente", ha añadido esta experta.
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