El gigante francés Leclerc compra 27 tiendas en Luxemburgo a Louis Delhaize
La operación comprende 2 hipermercados Cora, 12 supermercados Match y 13 tiendas Smatch. El nuevo traspaso se suma a las recientes ventas de activos que Delhaize ha cerrado con Carrefour en el norte y este de Francia y en Rumanía.
Francia y su entorno siguen de actualidad en el sector de la distribución alimentaria. La cadena de supermercados E. Leclerc ha llegado a un acuerdo para la compra de 27 establecimientos del grupo Louis Delhaize en Luxemburgo a cambio de una cantidad todavía no revelada.
El acuerdo, que debería cerrarse en el cuarto trimestre de este año, supone la primera irrupción de E. Leclerc en Luxemburgo.
El paquete adquirido consta de 27 establecimientos, entre los que se incluyen: 2 hipermercados Cora, 12 supermercados Match y 13 tiendas de conveniencia Smatch, ubicadas en varios puntos a lo largo del pequeño país del Benelux.
A través de un comunicado público, E. Leclerc ha explicado que la adquisición servirá para fortalecer su presencia en "un mercado europeo muy competitivo, en formatos que ya dominamos y en un país en el que aún no tenemos presencia". Por otro lado, el grupo francés ha prometido conservar los 1.200 puestos de trabajo de los 27 establecimientos.
Asimismo, la enseña ha desvelado que las tiendas recién adquiridas contarán con el apoyo de su central general de aprovisionamiento, ubicada en la región Grand Est de Francia.
Leclerc, líder en Francia
El Grupo Leclerc es líder indiscutido en Francia con un portfolio de más de 750 establecimientos y una cuota de mercado del 23,5%, si bien los recientes movimientos de Carrefour parecen destinados a amenazar semejante hegemonía.
La enseña está presente en varios países europeos: entre ellos Bélgica, Portugal y también España.
Louis Delhaize, la venta de activos continúa
Esta venta de sus establecimientos en Luxemburgo llega sólo una semana después de que Carrefour anunciara la compra de sus operaciones en Francia bajo las marcas Cora y Match.
Este acuerdo, que ya analizamos en Food Retail & Service (ver aquí y aquí), comprendía 60 hipermercados, 115 supermercados y un total de 24.000 empleados.
Los activos involucrados en la transacción están valorados en 1,05 mil millones de euros, de acuerdo a fuentes de Carrefour.
Asimismo, cabe recordar que Carrefour adquirió el total de las actividades de Cora en Rumanía en el pasado mes de abril.
La operación se hará efectiva a finales del año fiscal de 2023 e incluye 10 hipermercados Cora, 8 tiendas urbanas Cora y un total de 2.400 trabajadores.
Novedades destacadas
También te puede interesar