Carrefour Francia compra Cora y Match, su mayor adquisición en los últimos 20 años
Valorada en más de 1.000 millones de euros, la adquisición comprende 60 hipermercados, 115 supermercados y un total de 24.000 empleados. La operación permitirá a Carrefour crecer en el norte y el este de Francia, regiones donde en la actualidad cuenta con menor presencia.
Carrefour Francia ha cerrado la adquisición de las cadenas Cora y Match al distribuidor belga Louis Delhaize. La operación constituye "la mayor adquisición de Carrefour Francia en los últimos veinte años", según ha declarado Alexandre Bompard, director general de la enseña, en un comunicado en su perfil de Linkedin.
La operación, valorada en 1.050 millones de euros, incluye la compra de los inmuebles que albergan los 55 hipermercados y 77 supermercados adquiridos, según ha declarado la compañía.
Se espera que el acuerdo se lleve a término en el verano de 2024.
"Las tiendas adquiridas se complementan extraordinariamente a nivel geográfico con las de Carrefour, en particular en el este y el norte de Francia, donde Carrefour tiene menor presencia", ha declarado la enseña.
Carrefour ha estimado las potenciales sinergías en 110 millones de euros en Ebitda cada año a partir de los tres años de su puesta a punto.
El gigante francés prevé que los costes de integrar a las dos cadenas, incluyendo nuevas inversiones y gastos operativos, ascienda a 200 millones de euros en un periodo de dos años.
Cora y Match emplean a cerca de 24.000 personas en Francia y operan respectivamente 60 hipermercados y 115 supermercados, generando unas ventas netas de 5,2 mil millones de euros en 2022. Su adquisición permitirá a Carrefour alcanzar el 22,5% de cuota de mercado en Francia, según datos proporcionados por el grupo.
"Antes de nada, quiero rendir homenaje a la formidable aventura de la familia Bouriez, que ha hecho crecer al grupo Louis Delhaize durante más de 150 años, y con la que compartimos una cultura, una historia y unos valores comunes", ha querido destacar Bompard.
Cabe recordar que los dos grupos firmaron un contrato de franquicia en 1969; más adelante, entre 1996 y 2001, Carrefour entró en el capital del grupo, y ambas enseñas han compartido trayectoria desde entonces, lo que se refleja incluso en los colores compartidos de sus logotipos.
Novedades destacadas
También te puede interesar