Lidl invierte 8,3 millones en su segunda tienda de Adeje (Tenerife)
El establecimiento dispone de 1.700 m2 de sala de ventas y 120 plazas de aparcamiento y ha generado 42 nuevos empleos.
Lidl avanza en su expansión en Canarias con la inauguración este jueves de su segunda tienda en el municipio de Adeje (Tenerife), en concreto en la calle Charfa, 30. La cadena ha invertido un total de 8,3 millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 42 nuevos empleos directos.
La tienda dispone de unos 1.700 m2 de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales (como la fruta y la verdura, los productos lácteos o los vinos), cobran cada vez mayor protagonismo.
Con apertura comercial de 8.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, este establecimiento cuenta además con unas 120 plazas de aparcamiento. Construido siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como unos 540 m2 de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.
CINCO SUPERMERCADOS EN CANARIAS DESDE JUNIO
Más allá de esta última inauguración en Adeje, Lidl ha estrenado otros cinco establecimientos en las islas entre junio y septiembre de este año: tres aperturas netas (en Icod de los Vinos, Tacoronte y Telde) y dos remodelaciones (en Granadilla y Adeje, esta última tras ampliar y modernizar la primera tienda de la cadena de supermercados en la localidad) tras una inversión de cerca de 40 millones de euros y la creación de alrededor de 90 nuevos puestos de trabajo entre los cinco centros.
En los próximos tres años, la cadena prevé realizar una inversión de más de 100 millones que contempla la apertura de nuevas tiendas así como la modernización de otras ya existentes en la región.
La compañía aterrizó en Canarias en 2010 y ya alcanza una red de 35 puntos de venta, emplea a más de 1.200 personas y compra producto por valor de más de 50 millones anuales a más de 100 proveedores.
A través de su sello propio 'Compro Canario', la enseña busca fomentar el consumo de productos de la región entre sus clientes e identifica también los más de 750 artículos que ya comercializa en sus establecimientos a lo largo del año. Además, la cadena promociona el producto canario en las islas mediante canales como el folleto semanal, su web, la app Lidl Plus o las campañas especiales de promoción que activa periódicamente.
El impacto de Lidl en Canarias se traduce en unos 145 millones de euros aportados al PIB anualmente (el 0,37% del total) y más de 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados, según datos de PwC.
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