Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl invierte 4,3 M en su segunda tienda en El Puerto de Santa María

El nuevo supermercado, con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo.

Redacción

07 de noviembre 2019 - 13:01

Inauguración de nuevo supermercado Lidl en El Puerto de Santa María
Inauguración de nuevo supermercado Lidl en El Puerto de Santa María / Lidl

Lidl ha abierto este jueves una nueva tienda en El Puerto de Santa María (Cádiz), la segunda en la ciudad tras la de El Palmar. La compañía ha invertido un total de 4,3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este establecimiento, ubicado en la Avenida Fuentebravía.

La puesta en marcha de este supermercado supone la creación de 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados. La enseña ha contratado a cerca de una veintena de empresas regionales, generando de esta forma también más de 80 empleos indirectos.

El centro cuenta con más de 1.300 m2 de sala de ventas y un total de 150 plazas de aparcamiento en un horario comercial de 9.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

El inmueble cuenta con medidas de eficiencia energética como grandes ventanales para aprovechar la luz natural, sistemas de refrigeración de bajo consumo, puntos de recarga para vehículos eléctricos e incluso placas fotovoltaicas en la cubierta. Sólo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir el 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 a la ciudad.

El centro incorpora bolsas biocompostables en la sección de fruta y verdura que se descomponen en un plazo máximo de 12 meses

En este sentido, el nuevo establecimiento incorpora las bolsas de sección de fruta y verdura 100% biocompostables, tal y como ya sucede en todas las tiendas de Lidl en Andalucía. Estas bolsas se descomponen en un plazo máximo de 12 meses, sin poner en peligro el ecosistema.

LIDL EN ANDALUCÍA

En 2018, Lidl aumentó el 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De todo este volumen, la cadena exportó el 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países.

La compañía genera el 0,8% del PIB de Andalucía, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente. En Andalucía, Lidl cuenta con una red de unos 120 establecimientos en los que emplea a unas 2.600 personas y trabaja estrechamente con más de 80 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto a día de hoy por más de 100 artículos.

En la provincia de Cádiz, la cadena de supermercados dispone de 19 tiendas en las que trabajan más de 300 empleados, lo que genera a su vez unos 1.300 empleos indirectos.

Con motivo de esta inauguración, durante una semana (del 7 al 13 de noviembre), Lidl sorteará 5.000 euros en vales de compra de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la app Lidl Plus.

stats