Llegan a Nueva York máquinas expendedoras de pruebas de Covid
La iniciativa, que ha puesto en marcha el Centro Wellness 4 Humanity, podría extenderse a Los Ángeles, San Francisco, Dallas y Boston.
La carrera para vencer la batalla al coronavirus está llevando a muchos países a lanzar iniciativas que incrementen la seguridad de los ciudadanos. La actualidad nos llega ahora de Estados Unidos y, concretamente, de Nueva York. El Centro Wellness 4 Humanity ha instalado máquinas expendedoras que venden pruebas de Covid-19, como recoge en su LinkedIn Luis Miguel E., store manager de la cadena de supermercados Ahorramas. La idea podría extenderse por el país y recalar en lugares como Los Ángeles, San Francisco, Dallas y Boston.
Estas máquinas se han instalado con la intención de agilizar la detección de casos de Covid, informa el portal Excelsior. Según este medio, estas máquinas de vending especiales, proporcionan a los usuarios un kit con una prueba de saliva que, a través de un código de barras, permite registrar la información del comprador que se envía a un laboratorio. Los resultados se obtienen en menos de 48 horas.
En la Universidad de San Diego ya se ha llevado a cabo un programa piloto con la instalación de 11 máquinas expendedoras de estas características, exclusivas para los estudiantes de este campus, que necesitan presentar una prueba negativa para poder asistir a clases en persona en primavera.
Si prospera esta idea, podrían terminarse las largas colas en centros médicos para obtener una prueba de antígenos o una de PCR. Sin embargo, conviene saber que el coste del test es de 149 dólares (unos 123 euros) que hay que pagar por anticipado, algo que está fuera del alcance de muchas personas.
En todo caso, se trata de una apuesta real y en funcionamiento ya que que contrasta con el retraso de países como España, donde sigue el debate sobre la conveniencia de que las farmacias pueden realizar pruebas de detección de Covid.
Novedades destacadas
También te puede interesar