¿Qué producto de marca blanca se vende más en Dia?
La MDD de Dia facturó en 2017 más de 1.700 millones de euros.
La marca propia de Dia facturó el año pasado algo más de 1.700 millones de euros, según datos confirmados por la compañía. Grupo Dia cuenta para la producción de su MDD con 80 multinacionales y más de 600 pymes y la exporta a una veintena de países, entre los que se encuentran Italia, Francia, Alemania, China, Brasil, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Argelia o Madagascar. Pero... ¿cuáles son los productos que más vende? Os lo contamos.
Si incluímos las bolsas de plástico como marca blanca, serían el artículo que más vende Dia con unas 175 millones de unidades vendidas. Se dice pronto...
Si no 'aceptamos barco' con las bolsas como MDD, el producto ganador resulta ser su cerveza lager, con 119 millones de unidades vendidas.
Le siguen la leche semidesnatada (75 millones), su agua mineral natural (56,8 millones) y, ya más lejos, su azúcar blanco (15 millones).
Completan el Top 10 el arroz, con 11,4 millones de unidades; el tomate frito, con 9,1 millones; el papel cocina, con 7,7 millones; el aceite de oliva 0,4º, con 5,4 millones; y, por último, el café molido mezcla, con 3,5 millones.
En 2017, Grupo Dia registró en nuestro país unas ventas de 5.736 millones de euros, lo que supone un retroceso del 3,8% respecto a 2016. A nivel global (sumando sus resultados de España, Portugal, Argentina y Brasil), sus ventas sumaron 10.334 millones de euros (+1,5%), buena cifra que se desinfla al conocer su beneficio neto atribuido: 109,6 millones de euros, lo que representa un 38,3% menos que en el ejercicio anterior.
Novedades destacadas
También te puede interesar