Las marcas sostenibles crecieron el 7% en 2013
Estas registraron un aumento nueve veces superior a las que no lo son.
La sostenibilidad gana peso en alimentación. El mercado de las marcas sostenibles crece el 7% en 2013 y supone 210 millones de euros en valor, pese a que la totalidad del gran consumo se contrajo el 0,8% en ese periodo.
Además, los productos sostenibles experimentan un crecimiento nueve veces superior al de las marcas que no lo son, aunque aún suponen una cuota de mercado del 4,7%, según refleja el estudio de ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’, elaborado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la consultora Nielsen.
En concreto, los fabricantes representan el 80% de las ventas del mercado de marcas sostenibles y suponen algo más del 6% de su facturación. Mientras, los distribuidores no prestan demasiada atención a este tipo de marcas y no las incluyen de forma mayoritaria en sus surtidos de marca propia (MDD).
Según el estudio, “el potencial económico de su consumidor y la facilidad que tiene éste para identificar sostenibilidad con alimentación y droguería confieren a este mercado un especial atractivo”.
Así, cada uno de estos hogares se gastó en marcas sostenibles una media de 68 euros en 2013. El gasto total asciende a casi 150 millones de euros, que representa el 3,5% del total de gran consumo.
Por productos, dos de cada diez hogares compra leche líquida con sello ecológico y orgánico; tres de cada diez, bebidas refrescantes; la mitad, zumos y néctares; un tercio consume yogures orgánicos; uno de cada diez, pan de molde orgánico; y prácticamente tres de cada diez hogares compra vino con sello ecológico.
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