Mercadona cierra 2024 en Portugal con una apertura en Barreiro y alcanza los 60 supermercados en el país
Es la última de las diez tiendas que la compañía decidió abrir este año en el país luso. Tiene una superficie de venta de 1.900 m2 y ha generado 90 empleos.
Mercadona avanza en su expansión en Portugal con la inauguración de un supermercado en Barreiro, en la Rua dos Resistências Anti-Fascistas (Lavradio). Esta tienda es la última de las diez que la compañía decidió abrir este año en el país vecino. La cadena, presente en 12 distritos, finaliza así 2024 con un total de 60 establecimientos, de los cuales, a día de hoy, cinco están ubicados en el distrito de Setúbal.
El nuevo supermercado, que ha generado 90 puestos de trabajo, tiene una superficie de venta de 1.900 m2 y, como otros supermercados de la cadena, cuenta con carnicería, pescadería, charcutería, pastelería y panadería, perfumería, cuidado del hogar y mascotas, frutas y verduras, bodega y la sección Listo para Comer, con autoservicio y varias opciones de platos preparados para llevar o comer en la tienda, en un área exclusiva para tal fin.
Además, los clientes también disponen de especialidades de sushi y gran variedad de platos asiáticos, jamón cortado a cuchillo y envasado al momento y una máquina de zumo de naranja natural.
TIENDA EFICIENTE
El nuevo supermercado dispone de 229 plazas de aparcamiento, dos de ellas para carga de vehículos eléctricos y un aparcamiento para scooters. Asimismo, cuenta con una instalación con 419 paneles solares para el autoconsumo, lo que le permitirá ahorrar alrededor del 20% de electricidad al año.
Esta tienda, que responde al modelo eficiente de la compañía, ofrece pasillos amplios, ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda convencional, doble entrada que evita corrientes de aire y que se caracteriza por su accesibilidad, sistemas de refrigeración más sostenibles, mejor aislamiento en mobiliario frío, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético.
Novedades destacadas
También te puede interesar