Mercadona, entre los retailers mejor valorados del mundo por su experiencia en tienda
El servicio de los trabajadores, la limpieza de sus establecimientos y la rapidez en las cajas son algunos de los aspectos más valorados por los clientes.
Mercadona se sitúa entre los retailers mejor valorados a nivel mundial por la experiencia que ofrece en tienda, según revela el informe Global Retail Preference Index 2021, de dunnhumby.
Este análisis recuerda que la enseña valenciana ha sido el número uno en los RPI realizados para España durante dos años consecutivos y que la experiencia en tienda ha sido el factor más importante para sus consumidores.
De hecho, la cadena ha recibido una buena valoración en aspectos como el servicio de los trabajadores, la limpieza de sus establecimientos, la facilidad para encontrar los productos en sus lineales y la rapidez en las cajas.
Asimismo, la compañía que preside Juan Roig también sobresale en la clasificación por el precio de su productos y la variedad del surtido que tiene en sus lineales.
UN MODELO DE ÉXITO
El estudio hace hincapié en el modelo 'Totaler' de la enseña como parte de su éxito ya que todo está configurado para que el cliente delegue su proceso de selección de productos en el propio retailer.
Este análisis destaca finalmente cómo la enseña valenciana se codea así con grandes compañías de todo el mundo, como el gigante del ecommerce Amazon, que encabeza esta clasificación, el minorista estadounidense Cotsco, la británica Tesco o la cadena italiana Esselunga.
Sebastián Duque, director general para el sur de Europa en dunnhumby, recuerda que el próximo lunes 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores: "Uno de sus principales objetivos es concienciar a todos los que tenemos algún papel en este sector, que ellos, los consumidores, son el elemento fundamental del retail y que por eso deben ser siempre escuchados".
"Algunos retailers, como Mercadona en España, han realizado un excelente trabajo poniéndoles como el centro de toda su estrategia. En cualquier caso, sabemos que no es sencillo, ya que no siempre se conocen con detalle todos sus factores de preferencia y motivaciones de compra. Pero, afortunadamente, la ciencia de datos constituye hoy una potente herramienta para que los retailers puedan conocerlos y engranar sus aprendizajes dentro de los procesos que soportan las decisiones en las diferentes palancas comerciales", concluye.
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