Mercadona crece en Canarias con una nueva tienda eficiente en Arucas (Las Palmas)
Se localiza en el número 13 de la calle Doramas e implica el cierre de la tienda que la compañía tenía ubicada en Santidad.
Mercadona avanza en su expansión en Canarias con la apertura de un nuevo supermercado eficiente en Arucas (Las Palmas de Gran Canaria).
El establecimiento, con una sala de ventas de 1.830 metros cuadrados, se localiza en el número 13 de la calle Doramas e implica el cierre de la tienda que la compañía tenía ubicada en Santidad.
La construcción de este supermercado, que cuenta con 47 empleados, ha supuesto una inversión de más de nueve millones de euros entre costes directos, indirectos y de ocupación y han participado en ella 45 proveedores que han dado empleo a 220 personas durante la fase de obras.
Este nuevo supermercado, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.
Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
AHORRO ENERGÉTICO
En cuanto aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.
Asimismo, se han instalado placas solares en la cubierta, reduciendo así las emisiones y mejorando el comportamiento ambiental de la tienda.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 160 plazas, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.
La tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los trabajadores y está completamente conectada tecnológicamente. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. T
MERCADONA EN CANARIAS
Mercadona ha cerrado el ejercicio 2022 con un volumen de compras en Canarias que alcanza los 748 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo de las islas. La compañía ha finalizado 2022 con una plantilla de 4.630 personas, todas ellas con contratos estables y de calidad.
En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, empezó a implantarlo en el archipiélago en 2017 con la reforma del Mercadona de Siete Palmas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, la compañía tiene 86 supermercados en Canarias, 67 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.
Novedades destacadas
También te puede interesar