Mercadona, única cadena alimentaria en el Top10 de los minoristas más valorados en España en 2024, según EY
La confianza, la oferta y la relación calidad-precio han sido los factores clave en la elección de los 4.250 encuestados españoles.
Mercadona se ha alzado como la novena cadena de comercio minorista más valorada por los consumidores españoles y la única de la distribución alimentaria en el Top10, según el informe 'Retail Performance Ranking 2024' de la consultora EY-Parthenon.
Según este análisis, la enseña que preside Juan Roig ha logrado un avance significativo, con una subida de 3,7 puntos, que le ha permitido situarse entre los diez primeros de esta clasificación y ser la única cadena minorista del sector de alimentación en el ranking global.
El informe sitúa a Decathlon, Ikea y Leroy Merlin, por este orden, como las cadenas de comercio minorista más valoradas por los consumidores españoles. Han obtenido una puntuación de 73,6, 73,1 y 69,8, respectivamente.
El estudio, basado en encuestas a 4.250 consumidores en España, destaca la confianza, la oferta y la relación calidad-precio como los factores clave para la elección de estas cadenas.
Entre las nuevas incorporaciones a la clasificación, Mediamarkt ha sido la empresa con mayor crecimiento (4,7 puntos), y se sitúa en la posición número 14, con 63,7 puntos.
"La confianza sigue siendo la clave que marca la diferencia en el éxito de los minoristas (...) en un entorno cada vez más competitivo; las marcas que logran construir relaciones sólidas con los consumidores lideran el mercado", señala Macarena Gutiérrez, socia responsable de Consumo y Retail en EY-Parthenon España.
Novedades destacadas
También te puede interesar