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Los 8 momentos que te hacen elegir un supermercado online

Un estudio define lo que más importa a los consumidores a la hora de hacer una compra en un supermercado online. Apunten...

A.G.

19 de septiembre 2018 - 13:40

Imagen en una tablet de un supermercado online
Imagen en una tablet de un supermercado online / Redacción FRS

Todos los retailers están buscando las fórmulas precisas para crecer en el ecommerce alimentario. No es fácil. Pero un estudio de The Cocktail, consultora especializada en transformación digital, ofrece varias pistas interesantes sobre lo que más valoran los consumidores. Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski... Atentos porque esto os interesa.

The Cocktail ha definido ocho puntos que define como los Momentos de la Verdad (MoT), los cuales "pueden marcar la diferencia" para que un consumidor elija un supermercado online por delante de otro. Estos ocho momentos los ha encontrado a partir de un estudio realizado el pasado mes de junio, basado en encuestas a 1.500 personas.

Así, ha comprobado que para el 39% de los compradores en supermercados online la fase más importante del proceso es la generación y la entrega del pedido. En esta fase halla tres momentos: el 18% de los consumidores valora el estado en el que recibe los productos, el 13% aprecia el contacto que mantiene el retailer con el cliente durante la generación del pedido y el 8% da especial importancia al tiempo de entrega del pedido.

La segunda fase a la que se da más importancia es la búsqueda y selección de los productos. Aquí, el 15% mira sobre todo el precio de los mismos, mientas que el 10% considera vital la información que se ofrece en la tienda online sobre las características de los artículos. El 8% se fija principalmente en las fotografías y si estas representan fielmente el producto. Son tres momentos también clave y junto a los tres anteriores definen si la experiencia de compra sobresale o no. "La experiencia será distintiva en la medida que se dispongan funcionalidades que disminuyan percepción de pérdida del poder de selección", destaca el informe.

Los dos momentos restantes que hay que tener en cuenta son el acceso o facilidad para iniciar el proceso de compra, algo que valora el 18% de los compradores; y el cierre de la compra: el 10% se fija en la disponibilidad horaria para recibir los pedidos online.

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