¿Cuáles son las nuevas tendencias en el supermercado?
Soluciones de Zummo para que los retailers se adapten a las demandas crecientes de los consumidores.
Cada año aparecen nuevas tendencias en materia de consumo. Nuestros clientes cambian sus preferencias a un ritmo elevado. Esto es causado por el acceso masivo a nuevas fuentes de información, la importancia que tienen los influencers en los hábitos de consumo y el progreso tecnológico. Para los supermercados en particular, es muy importante adaptarse a estas nuevas tendencias y conocer los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.
La preocupación por la salud es un tema muy relevante hoy en día. La gente está más concienciada con hacer deporte y mantener una vida sana. Por ello surgen nuevas tendencias muy relacionadas con la búsqueda de un estilo de vida saludable.
Sigue las tendencias en supermercados para aumentar ventas
A continuación, se muestran las nuevas tendencias de consumo a las que los supermercados deben de adaptarse. Esto les permitirá aprovechar nuevas oportunidades para aumentar ventas y crecer como empresa.
Servicio to go: ofrece productos listos para llevar
Cada día los productos con formato "to go" tienen más público. Hoy en día en todos los supermercados es indispensable ofertar productos frescos, pero que estén listos para comer en cualquier momento. Productos como los zumos recién exprimidos se presentan como una opción nutritiva, saludable y ecológica que gustan mucho a los consumidores; en España, el más relevante es el zumo de naranja recién exprimido, pero otros como el de manzana o de granada también ganan fuerza. Otros productos interesantes en el formato “to go” son los envases de frutas recién cortadas, como la piña recién cortada, la sandía u otros tipos de frutas.
Oferta de productos frescos
Los productos frescos han ganado mucha importancia durante estos últimos años. El acceso a nuevas fuentes de información y el efecto de algunos influencers han hecho que la gente esté más preocupada por su nutrición. Huyen de alimentos ultraprocesados y buscan productos frescos, incluso le dan mucha importancia a que estos productos sean de procedencia local y ecológica.
Pónselo fácil a los clientes: elige máquinas eficientes
Si el cliente quiere este tipo de producto, lo mejor que pueden hacer los supermercados es ponérselo fácil a sus clientes. Comprando maquinaria de calidad que les permita, por un lado, ofrecer el mejor producto y que les otorgue la mayor eficiencia, tanto en velocidad como en tiempos de limpieza.
Esto se puede conseguir con la maquinaria de Zummo, que ofrece un sistema de exprimido único, patentado por la empresa y que nadie más en el mercado utiliza.
El Efficient Vertical System (EVS) ofrece la mayor pureza posible de los zumos recién exprimidos, ya que en ningún momento la cascara entra en contacto con el zumo; además, permite aprovechar el máximo todo el jugo posible de la fruta, sin dejar zonas sin exprimir. Por contra, el sistema rotativo, que es la alternativa al EVS, sí que presenta dificultades para otorgar la máxima pureza en el sabor y aprovechar al máximo las frutas además de ser menos limpio.
Sostenibilidad y ecologismo
Como se ha comentado, cada vez el consumidor esta más concienciado con el medio ambiente y con el planeta, por ello, busca productos que, aparte de ser saludables, sean coherentes con la sostenibilidad y el ecologismo. Es tarea de los supermercados ofrecer este tipo de productos como fruta de ámbito local libre de pesticidas o carne ecológica que no venga de ganadería intensiva.
Productos que no pueden faltar en tu supermercado
Si los supermercados quieren adaptarse a las nuevas tendencias, definitivamente estos productos de Zummo no pueden faltar en sus negocios.
Isla: la revolución del consumo de piña natural
El problema que tiene la piña es que es una fruta difícil de cortar, esto hace que para los supermercados sea costoso ofrecerla "to go" en sus establecimientos. Pero con Isla, este problema desaparece. El cortador de piña más eficiente del mercado corta cualquier tipo de piña en rodajas, sticks o trozos en 15 segundos, sin apenas manchar la máquina.
Garantiza eficiencia y el máximo aprovechamiento de la fruta; además, ofrece una experiencia innovadora a los clientes, que podrán ver y ser partícipes de todo el proceso de cortado. Es la máquina perfecta para hacer frente a las necesidades de los consumidores de los supermercados con estas nuevas tendencias.
Exprimidor Z40: el mejor exprimidor retail del mercado
La máquina ideal para ofrecer zumos recién exprimidos en supermercados: naranjas, mandarinas, limas, limones, granadas… ¡Tú eliges! Exprime cualquier tipo de cítrico en un tiempo récord. Aprovecha al máximo la fruta, ofreciendo la mayor rentabilidad del mercado y el sabor más puro.
Todo gracias al sistema EVS mencionado anteriormente. Hoy en día es obligatorio para cualquier supermercado tener esta máquina, reduce carga de trabajo, permite al cliente vivir la experiencia de exprimir su propio zumo, se ofrece un producto natural y saludable y además aumenta los beneficios de los supermercados.
Novedades destacadas
También te puede interesar