"Un súper online no puede triunfar sin la MDD con el modelo actual"
Nacho Somalo, cofundador de Alice.es, aboga por "ser capaces de abaratar la cesta de la compra incluyendo marcas".
A vueltas con la MDD. También en la red. ¿Puede hoy un supermercado online triunfar sin la marca del distribuidor? Para Nacho Somalo, cofundador de Alice.es, el súper online importado de Estados Unidos que dejó España hace unos meses, no es posible. Al menos, con el modelo actual, tal y como ha reconocido en una entrevista con GranConsumo.tv (ver entrevista).
En concreto, Somalo se ha mostrado crítico con las marcas, "que no están sabiendo gestionar el reto que tienen por delante. Hay un cambio de modelo de negocio, de paradigma, y deben adaptarse". El consultor de ecommerce aboga por ser "capaces de abaratar la cesta de la compra incluyendo marcas".
Para Somalo sólo sería posible triunfar en el ámbito online sin MDD, si las marcas redirigen el gasto en publicidad, comercial y trade marketing hacia la fidelización del consumidor y sacarle de ese momento de elección en el lineal, que es donde están invirtiendo ahora. Llegado a ese punto, entonces "sí sería posible".
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