Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Spar International elevó sus ventas el 3,3% en 2021, hasta los 41.200 millones

La compañía anuncia su entrada en el mercado de América Latina para finales de este año tras firmar un acuerdo con Los Jardines en Paraguay.

Food Retail & Service

25 de mayo 2022 - 14:41

Spar elevó sus ventas el 3,3% en 2021 hasta los 41.200 millones
Spar elevó sus ventas el 3,3% en 2021 hasta los 41.200 millones / Spar International

Spar International registró unas ventas de 41.200 millones de euros en 2021, lo que representa un aumento del 3,3% respecto a 2020 y el 10,7% en comparación con los datos de 2019, según ha dado a conocer la cadena en el Congreso Internacional Spar 2022 celebrado en Ámsterdam.

En este marco, la enseña, que cuenta actualmente con 13.623 tiendas en 48 mercados de todo el mundo, ha anunciado el lanzamiento de la marca en América Latina por primera vez a finales de este año, habiendo firmado un acuerdo de colaboración con Los Jardines en Paraguay, recoge ESM.

MÁS DE 33.000 MILLONES EN EUROPA

Entre 2017 y 2021, el minorista reportó una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,1% y un aumento global de más de 840 tiendas. En Europa, la enseña logró una facturación que superó los 33.000 millones de euros en sus 12.011 tiendas de 27 países.

Fuera de Europa, Spar China generó ventas de 1.380 millones de euros, con 330 tiendas y 720.000 metros cuadrados de espacio comercial, mientras que la facturación de la compañía en Sudáfrica el año pasado alcanzó los 5.300 millones de euros (el 1,4% más).

El congreso de este año marca la celebración histórica del 90 aniversario del minorista, que ha celebrado el avance que ha logrado desde sus orígenes holandeses, cuando Adriaan van Well fundó la marca uniendo minoristas independientes en 1932.

EXPANSIÓN POR EUROPA

Spar prevé ampliar su presencia en Europa con la apertura de Spar Letonia a mediados de 2022 y en Asia Central con un lanzamiento en Kazajstán planeado para la segunda mitad de este año.

"Spar ha demostrado una resiliencia sostenida a medida que el impacto de la pandemia siguió afectando nuestras operaciones a nivel internacional", ha señalado Tobias Wasmuht, director ejecutivo de Spar International.

"Hemos aumentado nuestra presencia en condiciones siempre cambiantes y exigentes gracias a las ventajas competitivas de la estrategia multiformato de Spar y el papel fundamental de la venta minorista independiente en comunidades de todo el mundo que fueron un claro factor de éxito a lo largo de 2021", ha precisado.

stats