Así subieron en 2016 los precios de los supermercados online
Los productos frescos, charcutería y congelados son los que más suben. Bajan en perfumería y parafarmacia.
Los precios de los productos de gran consumo vendidos en los supermercados online de España subieron a lo largo del año pasado una media del 0,7% respecto a 2015, según el tercer estudio anual sobre los precios en el sector del ecommerce elaborado por Soysuper.
El informe señala que a principios de 2016, el aumento de los precios era del +1,3%, llegando a situarse en el +1,5% durante los meses de abril y mayo. Fue en la parte final del año cuando los precios online fueron descendiendo hasta quedarse en una media de +0,7%.
Por provincias, la evolución es de bajada con respecto al pasado año. El análisis realizado muestra provincias donde los precios suben más del +1% de media (Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Albacete) y ocho provincias donde los precios bajan por debajo de la media (Huesca, Ciudad real, Soria, Teruel, Segovia, Lugo, Ávila y Cuenca).
En cuanto a las categorías de productos, las que más suben son los productos frescos, charcutería y congelados (+0,8%). Las categorías que más bajan sus precios son la perfumería y parafarmacia (-0,5%) y los lácteos y huevos (-0,3%).
Para el análisis realizado por Soysuper se han tenido en cuenta los precios de unos 150.000 productos, tanto marca de fabricante como de marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en esta plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo, Condis y Dia). Hipercor y Caprabo se añaden este año a los supermercados analizados en 2015.
Novedades destacadas
También te puede interesar