Los supermercados vuelven a reclamar su carácter "esencial" en tiempos de crisis
Asedas recuerda en este emotivo vídeo que el sector se ha comportado con ejemplaridad desde el inicio de la pandemia haciendo frente a todos los contratiempos que se están sucediendo.
No es la primera vez que el sector de la distribución alimentaria reclama su carácter esencial en el actual escenario de incertidumbre y conflicto (la pandemia, la tormenta Filomena, la erupción volcánica de La Palma...).
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en 2020, los supermercados estuvieron a la altura para mantener el abastecimiento a la población. Las catástrofes naturales que han coincidido en el tiempo con la crisis sanitaria también han puesto a prueba a este sector que ahora debe hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania o la huelga del transporte en nuestro país.
Por ello, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha lanzado el vídeo que os mostramos para reivindicar esa esencialidad del sector que se mueve en estos tiempos bajo el eslogan 'Darlo todo para que no falte nada'.
En total, 282.000 personas con una sola convición: trabajar por unos "supermercados de cine" y sin olvidar dar las gracias a todos aquellos que lo hacen posible (empleados, logística, proveedores, consumidores).
INSTRUMENTOS LEGALES
Asedas, que agrupa al 70% de la superficie comercial de alimentación y a cadenas como Mercadona, Lidl o Dia, subraya la eficiencia y la capacidad de la cadena en situaciones de crisis con las que estamos viviendo.
"La experiencia de los dos últimos años ha servido para poner de manifiesto la necesidad de dar al sector de la alimentación los instrumentos legales necesarios para que pueda hacer frente a crisis de todo tipo a las que pueda enfrentarse en el futuro", señalaba recientemente la asociación.
En este sentido, la Comisión Europea ha dado un primer paso al considerar al comercio como uno de los 14 ecosistemas estratégicos para la recuperación económica de Europa por su impacto en el empleo, la economía, el medioambiente y por su papel para garantizar el acceso de la población a bienes básicos.