Veritas luce sus logros en materia sostenible
La cadena de supermercados lanzó en octubre una convocatoria para proyectos sostenibles y 12 de los 15 han logrado la financiación.
Cada vez es más evidente que el futuro del sector retail pasa por ser sostenible. Buen ejemplo de ello es la cadena de supermercados Veritas, que lanzó el pasado mes de octubre una convocatoria para proyectos que promuevan la sostenibilidad y contribuyan a mejorar el mundo.
Veritas Ecological Challenge, como se denomina esta iniciativa, ha concluido con buenos resultados, ya que 12 de los 15 proyectos que lanzaron su crowdfunding, a través de la plataforma Ulule, han logrado la financiación de forma participativa. La enseña ha repartido 10.000 euros entre estos proyectos de manera proporcional. Adicionalmente ofrece comunicación y difusión a través de sus canales habituales y la posibilidad de recibir mentorías por parte de su equipo.
Estos son los proyectos que han logrado financiación:
- Bodevici. Seguramente la primera Heladería Zero Waste (sin residuos) de Europa.
- Precious Plastic. El primer Laboratorio de productos reciclados.
- El repte dels esmorzars. Un proyecto educativo que defiende una educación alimentaria de calidad para toda la familia.
- Cerveza BdeGust. Un proyecto social que produce cerveza ecológica, vegana y utilizando productos de proximidad.
- Plastik Red. Incide en la sensibilización y reducción del uso del plástico.
- Remenja’mmm. La ciudadanía y los restaurantes de Cataluña se unen para sensibilizar en la prevención del derroche alimentario.
- Pachamama Table. La aventura de comer de una manera sostenible para el planeta.
- The Coffee Soul. La marca que desarrolla productos cosméticos 100% ecológicos reciclando el poso de café de las cafeterías.
- Vulvita. Compresas de tela ecológica artesanales.
- 3Veggie. Una alternativa vegana y saludable al queso de origen animal.
- Amalgama – Reci-collage. Un libro de collages mezclando dibujo con reciclaje de chatarras encontradas en un ámbito natural o urbano.
- EcoTravelDesign. Viajes sostenibles, locales y con historias reales detrás.
A raíz de esta iniciativa, Silvio Elias, cofundador y CEO de Veritas, subraya que la compañía enfoca su crecimiento económico "a partir de la creación de valor y el desarrollo de iniciativas que mejoran el bienestar de la naturaleza y la sociedad".
INGREDIENTES ECOLÓGICOS
Creada en 2002 en Barcelona, Veritas cuenta con 63 tiendas, además de su súper online, con las que da servicio a más de 125.000 familias y ofrece más de 4.500 referencias. La compañía elabora el pan y la bollería que vende en sus tiendas, sin químicos y con masa madre.
La Cuina Veritas es su nueva gama de productos preparados para llevar que elabora diariamente en su cocina central, únicamente con ingredientes ecológicos e incluye desde platos tradicionales a un amplio abanico de opciones para veganos. La enseña cuenta con la certificación internacional BCorp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de altos estándares de transparencia y responsabilidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar