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Los supermercados discount de Tesco cogen nombre y forma

Empezarán a funcionar en septiembre. Podrían bautizarse como Jack's. Los primeros planes hablan de 60 establecimientos.

R.F.R.

23 de julio 2018 - 13:10

Unión de gigantes en Reino Unido: Tesco compra Booker
Un empleado de Tesco / Redacción FRS

A principios del pasado mes de febrero ya os informamos en FoodRetail & Shoppers que Tesco estaba planeando lanzar una cadena de supermercados discount para competir y plantar cara al crecimiento en Reino Unido de las alemanas Lidl y Aldi. De las islas nos llegan ahora novedades, como que la nueva cadena podría llamarse Jack's y que los planes iniciales hablan de abrir unos 60 establecimientos en una primera fase. En septiembre podrían abrirse las primeras.

Al parecer, la enseña Jack's ha sido registrada por Tesco como nueva marca comercial minorista. A no ser que juegue al despiste, todo parece indicar que sería el nombre elegido para su cadena discount. Queda saber las razones de esta elección.

El nuevo formato entrará en localidades como Immingham, Lincolnshire, Chatteris y Cambridgeshire, lugares donde ya se ha informado a los trabajadores. Las primeras tiendas de este modelo también se abrirán en Londres o Liverpool. Al parecer, muchos Tesco Metro se rediseñarán con el nuevo formato. El plan contempla más transformaciones de supermercados actuales que tiendas de nueva construcción.

El plan contempla más transformaciones de supermercados actuales que tiendas de nueva construcción

Tesco también ha iniciado la selección de nuevo personal y en sus anuncios de empleo señala lo siguiente: "El nuevo formato de venta minorista se operará por separado del negocio principal de Tesco y, como tal, los beneficios ofrecidos serán diferentes a los ofrecidos en Tesco".

El retailer británico, el primero en cuota de mercado en Reino Unido con un 27,7%, está viendo amenazado su liderazgo tras la fusión de Sainsbury's y Asda (Walmart), que de llevarse finalmente a cabo formaría un grupo que tendría una cuota superior al 30%. También está notando el empuje de Aldi y Lidl, que juntas cuentan con una cuota del 13%, situando así al canal discount como el cuarto 'retailer' más fuerte de Reino Unido, superando a un clásico del Big Four, Morrisons.

"El nuevo formato de venta minorista se operará por separado del negocio principal de Tesco y, como tal, los beneficios ofrecidos serán diferentes a los ofrecidos en Tesco"

Tesco también está haciendo movimiento para mejorar sus cuentas, como el acuerdo alcanzado con Carrefour para negociar con proveedores.

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