Transgourmet Ibérica avanza en su expansión con la incorporación este año de 53 supermercados franquiciados hasta el mes de noviembre.
Los establecimientos, bajo las enseñas
Suma, Proxim y Spar, han supuesto la creación de 245 empleos y suman una superficie de ventas de 10.962 m2.
Estas nuevas tiendas se ubican en ocho comunidades autónomas: 20 en Cataluña (12 en Barcelona, cinco en Girona, dos en Lleida y una en Tarragona), 12 en Baleares (siete en Mallorca y cinco en Ibiza), nueve en Andalucía (cuatro en Granada, dos en Sevilla, dos en Almería y una en Jaén). Le siguen Comunidad Valenciana con cuatro (todas en la provincia de Valencia), Comunidad de Madrid con tres (dos en Madrid capital y una en la localidad de Fuenlabrada), dos en Aragón (en la provincia de Zaragoza), dos en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca y Ciudad Real) y una en Canarias (en la isla de Tenerife).
Por enseña, 34 supermercados corresponden a Suma, 13 a Proxim y seis a Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con cinco plataformas de distribución repartidas por España y su enseña de cash&carry GM Cash —que comprende 70 centros con 26 gasolineras GM Oil—, además de a división de Food Service.