Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Transgourmet reúne a 300 proveedores en una jornada sobre sostenibilidad

Ensalza la importancia de fomentar una colaboración activa y avanza entre sus objetivos el aumento de las ventas de productos sostenibles.

Redacción FRS

23 de septiembre 2024 - 16:05

Jornada sobre sostenibilidad organizada por Transgourmet.
Jornada sobre sostenibilidad organizada por Transgourmet.

Transgourmet ha organizado para sus empresas proveedoras una jornada sobre sostenibilidad bajo el lema 'Construimos futuro juntos', en la que ha reunido a casi 300 personas con las que que comparte su apuesta de alcanzar en el sector de la distribución alimentaria un crecimiento económico que favorezca también la protección del medioambiente y el bienestar social.

Durante el evento, se ha incidido, además, en la importancia de "hacer juntos el camino", es decir, de fomentar una colaboración activa entre todos los actores de la cadena de valor para conseguir un futuro sostenible.

"No hay nada que una sola empresa pueda hacer para solucionar el problema del cambio climático, pero sí hay mil pequeñas acciones para hacer todos juntos", ha subrayado el director general de la compañía, Lluís Labairu, animando a todos los actores del sector a pasar a la acción conjunta.

También han participado Sílvia Otero, directora ejecutiva corporativa de la compañía, y Belarmino Doce, director ejecutivo comercial, que se centraron en la línea de actuación corporativa del grupo Transgourmet y Transgourmet Ibérica, además de la de su matriz Coop

Por su parte, Joaquim Malé, director ejecutivo financiero, y Albert Pérez, gerente de Sostenibilidad, explicaron la estrategia de sostenibilidad del grupo Coop y de Transgourmet. Además, el acto contó con la participación de Jordi Aycart, responsable de Seguridad, Salud y Sostenibilidad de Nestlé España y Portugal.

OBJETIVOS EN SOSTENIBILIDAD

Durante la jornada, Transgourmet ha destacado los tres pilares de su estrategia de sostenibilidad: gamas de productos sostenibles de marca propia, protección del clima y del medio ambiente y responsabilidad con los empleados y la sociedad. 

Además, ha anunciado sus objetivos para los próximos años:

1.- Aumento de las ventas de producto que cumpla con los estándares establecidos de sostenibilidad.

2.- Transparencia y trazabilidad de esos productos.

3.- Protección de los derechos humanos y laborales en la cadena de suministro.

4.- Participación de productos que cumplan con buenas prácticas de bienestar animal.

5.- Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

6.- Reducción de la cantidad de plástico tanto en envases domésticos (productos) como comercial (transporte de mercancía).

La compañía ha pedido la colaboración a lo largo de toda la cadena de valor para lograr los objetivos que se ha fijado y el marco legal: desde el cultivo de las materias primas que utilizamos, pasando por transporte, fábricas, envases que utiliza, logística a sus plataformas y transporte al comercio.

stats