Unilever abrirá nuevas heladerías Carte D’Or y Ben & Jerry’s en la Costa del Sol
Este mes de junio ha abierto Carte D'Or en Torremolinos en formato take away y prevé dos aperturas de Ben & Jerry's, en Estepona y Puerto Banús.
Unilever avanza en la expansión de sus heladerías en la Costa del Sol con nuevas aperturas de sus principales firmas -Gelateria Carte D'Or y Ben & Jerry's- este mes de junio. Con la primera acaba de aterrizar por primera vez en Torremolinos con un establecimiento en formato take away, ubicado en la calle San Miguel número 67. Por su parte, Ben & Jerry's abrirá dos heladerías, una en Estepona, en la Calle Caridad 77, y la otra en Puerto Banús, en el CC Marina Banús.
Andalucía es la comunidad autónoma española en la que ambas firmas cuentan con un mayor número de heladerías -6 de Ben & Jerry's y 13 Carte D'Or. Principalmente se concentran en la Costa del Sol. Debido al éxito de afluencia en el territorio, la compañía espera aumentar su presencia un 25% en los próximos años.
"En 2022, la Costa del Sol batió su récord histórico en el mercado nacional con 6,2 millones de turistas y un impacto económico que alcanzó los 6.779 millones de euros, según los datos de la Diputación de Málaga. Las cifras, sumadas a la buena temperatura y a los 300 días de sol al año, son un gran trampolín para asentar nuestros nuevos establecimientos, por los que esperamos que pasen más de 100.000 clientes en el primer año de implantación", señala Javier Gutiérrez, director de Marketing de Unilever.
PREVISIONES DE CRECIMIENTO
Ambas firmas del grupo Unilever están llevando sus propios planes de expansión. Carte D'Or, que desde 2020 ha abierto 30 puntos de venta en España, ha inaugurado también este mes de mayo dos establecimientos en Barcelona y una en Murcia (Yecla). Su previsión es llegar a los 20 nuevos establecimientos en 2023 en España, superando los 100.
Por su parte, Ben & Jerry's contempla duplicar sus establecimientos franquiciados en el mercado español llegando también a abrir 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España. En 2020, la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías premium que ya funcionaba con éxito con más de 500 puntos de venta por todo el mundo principalmente en países como Estados Unidos, Inglaterra u Holanda. Desde entonces se han inaugurado más de 11 en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.
Novedades destacadas
También te puede interesar