Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las ventas en España del Grupo IFA crecieron el 5% en 2016

Cierra el ejercicio con una facturación consolidada de 15.487 millones. Posee una red de 5.913 tiendas en el ámbito nacional.

Redacción

21 de junio 2017 - 12:15

Sede del Grupo IFA
Sede del Grupo IFA / Redacción FRS

El Grupo IFA ha alcanzado una facturación consolidada de 15.487 millones de euros en el mercado ibérico en 2016. De esa cifra, 11.800 millones corresponden a las ventas en España, lo que supone un crecimiento del 5,1% con respecto al año 2015. Así lo ha puesto de relieve en el transcurso de su Junta General de Accionistas.

La empresa, que celebra ahora sus 50 años, ha superado el pasado año el crecimiento del sector de la distribución gracias a un aumento del 5,7% en la facturación del canal minorista alcanzando, por primera vez, una cuota de mercado en valor del 15,1% en el canal de supermercados.

El grupo cerró el ejercicio 2016 con una superficie comercial total de 4,3 millones de m2 repartidos en 6.784 establecimientos. En ámbito nacional, el grupo posee una red de 5.913 tiendas. Su cuota de mercado en el canal minorista es del 17,6% y en el mayorista del 33,3%.

La cifra de pago centralizado, que mide el consumo a proveedores que pasa a través de IFA, ha crecido por encima del 5% y alcanza los 5.639 millones de euros.

Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA, ha destacado en la Junta General de Accionistas el compromiso de la compañía con la creación de empleo. El conjunto de sus empresas en el mercado ibérico da trabajo a más de 95.000 personas. De ellas, casi 70.000 son empleados en España. El año pasado, la empresa ha creado más de 1.800 empleos en el mercado nacional.

Asimismo, Morales ha recalcado la importancia que ha tenido para los resultados del grupo la incorporación como asociado de Sonae MC, referente de la distribución en Portugal, lo que supone el primer paso dentro de los planes de internacionalización de IFA y ha traído consigo la creación de un nuevo comité de compras internacionales dentro de la empresa.

stats