Las ventas en gran consumo caerán el 0,3% en 2015
Tras retroceder el 2,9% en ventas y el 1,8% en volumen durante 2014.
El sector gran consumo mejorará su tendencia y caerá un leve 0,3% en 2015 tras cerrar uno de sus peores años.
En concreto, el sector en gran consumo bajaron el 2,9% en valor y el 1,8% en volumen, según el Informe ‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2015’, elaborado por Kantar Worldpanel.
La caída de los frescos, que bajaron el 4,8% en valor en 2014, es uno de los responsables del retroceso del sector, debido al peso que ocupan en la cesta de la compra.
De esta manera, la consultora prevé que en 2015 la estabilidad siga estando condicionada por la evolución de los frescos, que aunque suavizará la caída de 2014, no permitirá crecer al conjunto del sector.
Además, el informe destaca que una vez han pasado los peores años de la crisis, los consumidores han modificado sus hábitos de compra. Ahora, llenan más sus carros y lo hacen con menos frecuencia.
Así, en 2014, el comprados realizó 206 visitas a las tiendas, tres menos que hace un año, con un gasto mayor en cestas de nueve o más categorías.
Novedades destacadas
También te puede interesar