Las visitas a centros comerciales siguen a la baja en octubre
Vuelven a disminuir, el 0,3% respecto al mismo mes de 2015. Es la segunda caída en los últimos seis meses.
La afluencia a los centros comerciales continúa con su tendencia a la baja. Y es que el pasado mes de octubre registró una nueva caída, del 0,3%, en comparación con el mismo mes de 2015, según datos de ShopperTrak (antes FootFall).
Aunque en agosto este indicador experimentó un repunte del 2,2% y en junio y julio se mantuvo estable, con el 0, 1% y 0,7% respectivamente, las visitas se resintieron en septiembre, cuando sufrieron una caída del 0,4% respecto a septiembre de 2015.
Se trata, por lo tanto, de la segunda caída en los últimos seis meses, en los que el mejor dato se registró en mayo, con un incremento del 3,1%.
Sin embargo, en la variación mensual de visitantes a los centros comerciales, octubre sale ganando a los dos meses precedentes al experimentar un incremento del 0,5% frente a las contracciones del 4,9% y 5,3% de agosto y septiembre, respectivamente.
En 2015, la afluencia a estos centros cerró el año con un aumento del 1,5%. Diciembre fue el mes de mayor crecimiento (20,8% más que en 2014) mientras que febrero se situó con el peor porcentaje (-22,1%).
Novedades destacadas