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La compra de Flipkart pasa factura a Walmart

La cadena estadounidense ha recortado su previsión de beneficio por acción tras la adquisición de la firma india.

Redacción

17 de octubre 2018 - 13:58

Logos de Walmart y Flipkart
Logos de Walmart y Flipkart / Archivo

Walmart ha tenido que revisar a la baja sus expectativas de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio en curso con el fin de reflejar el efecto dilutivo de la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa india de comercio electrónico Flipkart, informa Europa Press.

El pasado mes de mayo, la enseña pactó invertir 16.000 millones de dólares (13.467 millones de euros) en la adquisición de una participación "inicial" del 77% en Flipkart, por la que también había mostrado interés Amazon.

Ahora, la cadena estadounidense espera obtener un beneficio por acción ajustado al cierre de su ejercicio fiscal, que terminará el próximo 31 de enero, de entre 4,65 y 4,80 dólares, frente a la anterior previsión establecida entre 4,90 y 5,05 dólares por acción.

De cara al siguiente ejercicio fiscal, la multinacional ha adelantado su pronóstico de un crecimiento más lento de sus ventas online

De cara al siguiente ejercicio fiscal, la multinacional también ha adelantado su pronóstico de un crecimiento más lento de sus ventas online, que se elevarán el 35%, frente al incremento del 40% estimado para el ejercicio actual.

"Nos estamos adaptando y transformando con rapidez para servir mejor a nuestros actuales clientes y atraer otros nuevos", ha manifestado Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.

PREVISIONES AL ALZA PARA 2020

Asimismo, la multinacional confía en que sus ventas totales en el ejercicio 2020 crezcan al menos un 3%, apuntando que sus ingresos registrarán un impacto negativo de unos 100 puntos básicos por la desconsolidación de las operaciones en Brasil y la reducción prevista de las ventas de tabaco en los establecimientos Sam's Club.

Con ello, la compañía anticipa un ligero retroceso de sus ingresos de explotación en el citado ejercicio, aunque al excluir el impacto de la adquisición de Flipkart se registraría un incremento de un dígito.

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