Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Walmart 2040: cero emisiones 'reales' (sin compensaciones)

"Los compromisos que asumimos no solo tienen como objetivo descarbonizar las operaciones globales de Walmart, sino que también nos conducen a convertirnos en una empresa regenerativa", asegura Doug McMillon, presidente de la cadena.

Food Retail & Shoppers

08 de octubre 2020 - 14:12

Walmart comprará el 7,5% de la app china TikTok
Rótulo de Walmart / Archivo

Walmart, el minorista más grande del mundo, está redoblando sus esfuerzos para abordar la creciente crisis climática y para ello se ha anunciado su objetivo de alcanzar cero emisiones 'reales' en todas las operaciones globales de la compañía para el año 2040, esto es, sin recurrir a las compensaciones de carbono (por ejemplo la plantación de árboles), señala en su página web.

La enseña estadounidense y su Fundación también se comprometen a ayudar a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano en 2030 y ayudar así a "combatir la pérdida de la naturaleza que amenaza al planeta", avanza.

"Queremos desempeñar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas. Nos enfrentamos a una creciente crisis de cambio climático y pérdida de la naturaleza, y todos debemos actuar con urgencia. Durante 15 años, nos hemos asociado para elevar continuamente nuestras ambiciones de sostenibilidad a través de la acción climática, la naturaleza, los desechos y las personas. Los compromisos que asumimos no solo tienen como objetivo descarbonizar las operaciones globales de Walmart, sino que también nos conducen a convertirnos en una empresa regenerativa, una que funcione para restaurar, renovar y reponer además de preservar nuestro planeta, y anima a otros a hacer lo mismo", ha señalado Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart.

Como parte de la transición, la compañía alcanzará el 100% de energía renovable para 2035, ya que simultáneamente trabaja para hacer que los edificios sean más eficientes, recoge Fast Company. Además, la enseña también está eliminando otras emisiones al cambiar a refrigerantes de bajo impacto y alejándose de los combustibles fósiles.

La flota de camiones de la compañía es, por su enorme red de tiendas, uno de sus mayores desafíos. Walmart Canadá, por ejemplo, va a adquirir 40 camiones de Tesla con los que planea alcanzar cero emisiones para el transporte en 2028. Pero aún requerirá grandes avances en tecnología y nueva infraestructura de carga, especialmente en rutas largas, antes de que la flota de Walmart pueda electrificarse completamente.

ACCIONES POR LA SOSTENIBILIDAD

Durante los últimos 15 años, la sostenibilidad se ha convertido en un principio fundamental del negocio de Walmart. "Nuestros esfuerzos dan prioridad a las personas y al planeta con el objetivo de obtener fuentes responsables, vender productos sostenibles, proteger los recursos naturales y reducir los desechos y las emisiones", subraya la compañía.

Entre las acciones 'verdes' llevadas a cabo por el minorista, cabe señalar su asociación, el pasado mes de julio, con Closed Loop Partners, Target y CVS Health para lanzar 'Beyond the Bag', una iniciativa a tres años vista destinada a reinventar la bolsa de plástico de un solo uso.

Walmart se ha aliado para reinventar la bolsa de plástico de un solo uso
Walmart se ha aliado para reinventar la bolsa de plástico de un solo uso / Walmart

Asimismo, en agosto 2020, Walmart y Sam's Club se aliaron con el fin de obtener productos de carne de vaca de manera más sostenible para 2025, lo que incluye priorizar la salud del suelo, el bienestar animal, el uso responsable de antibióticos y trabajar con proveedores para mejorar las prácticas de manejo de pastoreo y abastecimiento de granos en un total de 12 millones de acres (más de nueve millones de campos de fútbol).

stats