Retailers | Walmart apunta a los clientes de mayor perfil económico gracias a la analítica de datos

Las tiendas de la enseña que atraen a este tipo de compradores están destinando espacios al final de los pasillos o cerca de la entrada para exhibir ciertos artículos específicamente pensados para ellos.

Clienta en un supermercado Walmart
Clienta en un supermercado Walmart

Walmart estudia al detalle las formas de aumentar sus ventas y una de las fórmulas que le está dando buenos resultados, a partir de la analítica de datos, es abastecer a ciertas tiendas con productos concretos para grupos de consumidores específicos, sobre todo aquellos clientes con mayor perfil económico.

Según explica Julie Barber, vicepresidenta ejecutiva de mercancías generales de Walmart US, las tiendas que atraen a compradores con altos ingresos están destinando espacios al final de los pasillos o cerca de la entrada para exhibir, por ejemplo, artículos de cocina de Beautiful, una marca para el hogar que se asocia con Drew Barrymore e incluye pequeños electrodomésticos de cocina en tonos como lavanda y verde salvia.

Esas tiendas también ofrecen productos para exteriores de la marca Better Homes and Gardens de Walmart, que son "similares a los artículos que se encuentran en Pottery Barn", señala Barber.

Clienta de Walmart en una caja de salida
Clienta de Walmart en una caja de salida

Asimismo, la cadena está introduciendo una línea de alimentos premium llamada Bettergoods que incluye artículos como mermelada de cardamomo, rosa y frambuesa y empanadas de pollo al curry, con sabores más atrevidos y consideraciones de salud como la ausencia de gluten.

Por su parte, las tiendas que atienden a un mayor volumen de compradores de bajos ingresos se están centrando en artículos que denominan productos de 'precio de apertura', como vajillas de plástico coloridas para exteriores por 50 centavos.

Gracias a estas iniciativas, la compañía ha logrado incrementar sus ventas en el último trimestre al tiempo que está ganando una mayor proporción de compradores en la mayoría de las categorías. "Una gran parte del aumento de participación en artículos no alimentarios se debe a un mayor número de compradores de mayores ingresos y a aquellos que compran online. Claramente nos están comprando de nuevas maneras", ha afirmado el director financiero de Walmart, John David Rainey.

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