Pepsico, demandada por favorecer a Walmart
La FTC considera que los descuentos que Pepsico ofrece a Walmart son discriminatorios y vulneran el derecho de sus competidores. Pepsico asegura que se defenderá "enérgicamente" en los tribunales.
La Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos ha demandado a Pepsico, a la que acusa de favorecer a Walmart con precios más bajos y otros incentivos de promoción que vulneran la libre competencia.
Semejante discriminación habría tenido como contrapartida el incremento de los precios que carga Pepsico a otras cadenas y tiendas independientes, argumenta la FTC.
La demanda, tramitada ante un tribunal federal de Nueva York el pasado viernes, se ampara en la Ley Robinson-Patman, que prohíbe a las compañías practicar la discriminación de precios entre compradores de bienes de igual calidad y cantidad.
La agencia ha argumentado en su demanda que el modus operandi de Pepsico, al ofrecer beneficios permanentes a Walmart, habría perjudicado a otros competidores del sector, desde grandes cadenas de supermercados hasta tiendas independientes.
Según la FTC, las prácticas de Pepsico habría provocado un incremento del precio que pagan las familias por sus compras, al tiempo que representan un obstáculo para que las demás compañías puedan competir de manera justa.
Lina M. Khan, presidenta de la FTC, ha defendido que las acciones del organismo van destinadas a "garantizar que supermercados y otras empresas, con independencia de su tamaño, reciban un trato justo y puedan competir con base a sus méritos, su talento y su eficiencia".
Por su parte, Pepsico ha rechazado las acusaciones de la FTC y asegura que presentará su defensa "enérgicamente ante los tribunales".
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