Polvorones de Mercadona, turrón de Suchard o Nestlé... los productos más vendidos de Navidad, según Algori
Los españoles gastaron un 2,5% más en marcas de fabricante durante las Navidades de este año respecto a las del pasado año.
La consultora Algori ha elaborado un ranking de las referencias de más éxito durante las Navidades en los lineales españoles.
Sin duda, el producto estrella es el polvorón a granel de Mercadona, presente en 3.862 cestas, seguido del turrón de chocolate crujiente calidad suprema Hacendado (250 gr) y del surtido de bombones Senzza de chocolate con avellana (470 gr), también de Mercadona.
La primera referencia entre las marcas de fabricante es el turrón de chocolate clásico Suchard (230 gr), presente en 780 cestas, seguida del turrón de chocolate Nestlé Jungly (232 gr) y de la Sidra El Gaitero. Los bombones Ferrero Rocher y la variedad de menor tamaño del turrón de chocolate Suchard completan el top5 MDF.
En diciembre, casi el 20% del presupuesto de gran consumo de los españoles se ha destinado a productos típicamente navideños, señala el estudio de Algori. Pescados y mariscos (+0,8%), bombones de chocolate (+0,7%), charcutería (+0,5%), vinos (+0,5%), espirituosos y espumosos también crecen durante este periodo.
En este periodo los consumidores están dispuestos a gastar un poco más de dinero a cambio de calidad, lo que explica el incremento del 2,5% en marca de fabricante.
La enseña ganadora de las Navidades es Carrefour, que avanza el 0,6% interanual gracias a una apuesta decidida por la marca de fabricante y los surtidos amplios.
Novedades destacadas
También te puede interesar