Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

¿Qué expectativas tienen los ecommerce para este año?

El 71,8% de los internautas españoles prefiere comprar en internet a través de dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Food Retail & Service

20 de junio 2022 - 12:55

El 35% de los compradores online europeos hace pedidos de alimentos frescos
La compra online ya es algo más que habitual en España / Archivo

Han comenzado las Rebajas de verano, una de las fechas más importantes para el ecommerce en España. Según el Informe Tendencias en eCommerce 2022 de IEBS Digital School, la escuela digital líder en formación online, las Rebajas serán la época del año en la que los internautas españoles harán más gasto. Así lo indica el 59,6%, que señala esta fecha por delante de otras muy relevantes como navidades o Black Friday.

El estudio de IEBS, realizado a partir de una encuesta a más de 1.500 internautas españoles, revela que el 19,2% afirma haber gastado más de 3.000 euros en 2021. Este año el gasto será incluso mayor, dado que 9 de cada 10 encuestados gastará lo mismo o más que el año pasado en compras online. Para ello, sus grandes aliados son los dispositivos móviles (71,8%), sobre todo el smartphone.

La compra online ya es algo más que habitual en España. El 46,2% de los encuestados ha señalado que suelen comprar en internet 1 ó 2 veces al mes, sobre todo desde la tranquilidad del sofá (38,5%), pero también desde el trabajo o su centro de estudios (28,8%) o incluso desde la cama (23,1%). Esto no es de extrañar, dado que casi la mitad (48%) de los internautas españoles suele comprar online por la noche.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Los españoles destacan la comodidad, la rapidez y los precios como los principales aspectos por los que se decantan por el comercio electrónico. En cambio, en cuanto a los inconvenientes de comprar por internet, destacan no poder probar el producto (51,9%), la dificultad en las reclamaciones y devoluciones (44,2%) y la falta de confianza en que el producto llegue (32,7%), seguido de la falta de confianza en la privacidad del pago (26,9%) y la falta de trato personalizado (17,3%).

El estudio de IEBS muestra que 6 de cada 10 profesionales de ecommerce españoles han señalado que su facturación en 2021 respecto al periodo anterior aumentó, en su mayoría alrededor de un 20%. Sus previsiones para este año siguen en la misma línea de crecimiento, ya que un 57,1% señala que tiene previsto aumentar su facturación en más de un 20%.

Para Oscar Fuente, director y fundador de IEBS, el auge que está teniendo el sector del ecommerce “es un hecho”, sobre todo tras la pandemia del coronavirus, “que hizo que los pocos que aún tenían reticencias a la hora de comprar en internet se lanzaran a ello”. “Es por esto que esta industria es perfecta tanto como carrera profesional como a la hora de emprender un nuevo negocio. En ambos casos, la formación es algo imprescindible. Estar a la última marcará la diferencia en un sector con tantas oportunidades”, señala Fuente.

stats