Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Álvaro Alés, nuevo director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo

Alés será el responsable de gestionar y definir la estrategia de marketing de las distintas bodegas y marcas del grupo.

Redacción

16 de junio 2015 - 13:25

Álvaro Alés,  nuevo director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo
Álvaro Alés, nuevo director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo / Redacción FRS

Bodegas Barbadillo nombra a Álvaro Alés como director de Marketing y Comunicación, cargo desde el que impulsará la imagen de las bodegas pertenecientes al grupo: Bodegas Barbadillo, Bodega Pirineos, y Bodegas y Viñedos Vega Real.

Con más de dos décadas de experiencia nacional e internacional en el sector, Álvaro Alés ha estado muy vinculado al mundo de las bebidas donde ha trabajado para compañías como Diageo, Pernod Ricard o Luis Caballero gestionando la reputación de primeras marcas; una actividad que Alés ha sabido compaginar con su faceta más emprendedora. Fue director General (socio cofundador) de Lateral Marketing & Comunicación, y en la actualidad, y desde 2007, es socio propietario de 360 Grados, agencia de servicios plenos de marketing y comunicación que seguirá liderando en paralelo a su nueva responsabilidad en Barbadillo.

Además, a lo largo de su carrera, Alés se ha posicionado como un referente dentro del campo del marketing. De hecho, ha sido el único español presidente del Integrated Marketing & Communications Council of Europe (2010-2012). Este Consejo representa a las asociaciones de agencias de Marketing Integrado de los distintos países de la Unión Europea y pertenece a la European Association of Communications Agencies (EACA) organización con sede en Bruselas cuya misión es representar a las asociaciones de agencias de servicios integrados de marketing, publicidad y medios en Europa.

Alvaro Alés es también miembro de la Junta Directiva de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), y director ejecutivo del Programa de Marketing y Ventas de Loyola en colaboración con ESADE y coordinador de Marketing en el MBA.

stats