A Coca-Cola el cierre de plantas le causa una crisis en redes sociales
"Probad a NO hacer un ERE. Todos seríamos un poco más felices". Ejemplo de tuit ante la decisión tomada.
"Probad a NO hacer un ERE. Todos seríamos un poco más felices". Tuit emitido en la mañana del viernes 24 de enero. La crisis de reputación de Coca-Cola en las redes sociales a causa del anuncio del cierre de cuatro plantas no hace sino aumentar con el paso del tiempo.
Imágenes como la adjunta en esta noticia o iniciativas como la desarrollada por la sección sindical de Comisiones Obreras en Casbega (ver imagen inferior) contra el cierre de la factoría de Fuenlabrada (Madrid), son una pequeña muestra de esta crisis de reputación (ver aquí petición).
La decisión de Coca-Cola Iberian Partners sobre estos cierres y la extinción de centenares de empleos se debe, según la empresa, a causas organizativas y productivas. Esta empresa es resultante de la fusión de las siete embotelladoras de Coca-Cola en la península.
No obstante, las últimas informaciones apuntan a que Coca-Cola Iberian Partners habría suavizado el ERE, al incluir entre los trabajadores que saldrían de la empresa 350 prejubilaciones, lo que arrojaría un saldo de 350-400 despidos efectivos, informa El Mundo.
Novedades destacadas
También te puede interesar