Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Coca-Cola ganó el 5% menos en 2013

Las ventas descendieron el 2% hasta casi los 35.000 millones de euros al cambio.

Redacción FRS

19 de febrero 2014 - 12:18

Embotelladora de Coca-Cola en China
Embotelladora de Coca-Cola en China / Redacción FRS

El ejercicio 2013 para The Coca-Cola Company se ha saldado con cifras peores que en el curso precedente. Así, su beneficio atribuido fue el 5% peor que el año anterior, hasta los 8.584 millones de dólares (más de 6.200 millones de euros).

Por su parte, las ventas de la multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) descendieron el 2%, para un total de 46.854 millones de dólares (34.086 millones de euros), mientras que el volumen global creció el 2%.

La caída del 7% en la región de Pacífico, así como sus inversiones en embotelladoras (-14%) explican este descenso de las ventas. En parte, la compañía ha compensado estos resultados con un crecimiento del 4% en Europa y del 2% en Latinoamérica y la región Eurasia. En Norteamérica, ejercicio plano.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha destacado lo complicado de 2013, un año marcado por los "persistentes desafíos macroeconómicos en muchos de los mercados en todo el mundo". El ejecutivo reconoce que el negocio del grupo no ha sido inmune a ese presiones, aunque los resultados financieros sí han ido en línea con "nuestros objetivos de beneficio a largo plazo".

stats