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Freixenet entra en el mercado español del prosecco

Lanza en España Freixenet Prosecco, tras su éxito en otros países.

CRISTINA PÉREZ

24 de octubre 2018 - 13:19

Freixenet entra en el mercado español del prosecco
Nuevo Freixenet Prosecco / Redacción FRS

Freixenet se ha adentrado en el segmento de proseccos, cuya demanda está en rápido crecimiento, a través de su nuevo lanzamiento en España: Freixenet Prosecco. Así, el objetivo de la bodega catalana es consolidarse como líder mundial de los espumosos.

Freixenet Prosecco es un producto fresco, ligero y moderno de categoría premium, elaborado con uvas glera de la región italiana de Véneto. Con este vino, la compañía pretende llegar a nuevos públicos, en especial a los consumidores jóvenes. Este espumoso, que en el paladar es limpio y fresco con notas de limón maduro, manzana verde y pomelo, llega al mercado a un precio que oscilará entre los 10€ y los 12€ con un packaging superior y botella de cristal tallado.

Este nuevo producto ya se comercializa con éxito desde 2017 fuera de nuestras fronteras, concretamente en Reino Unido, Finlandia, Suecia, Brasil y Canadá. En el primer año de su lanzamiento, registró unas ventas de 1,7 millones de botellas. Paralelamente a su lanzamiento en España, Freixenet Prosecco iniciará su comercialización este otoño en Estados Unidos y Japón.

COMPLEMENTARIO AL CAVA

El vino prosecco está considerado el producto motor de la categoría de vinos espumosos en todo el mundo. Por ello, desde Freixenet consideran que “ayudará a dinamizar el mercado y a impulsar el consumo del cava, ya que ambas bebidas son complementarias”. Un buen ejemplo de esta complementariedad es el buen comportamiento de Freixenet Prosecco en Reino Unido, en el que el volumen de esta bebida ha sido incremental al de Freixenet Cava.

En Finlandia, Freixenet logró en 2017 ser la primera marca española en vinos espumosos y la número uno en Prosecco; lo que supuso un crecimiento del 23% de Grupo

Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet, apunta que “como líderes del mercado de vino espumoso, nuestro reto es seguir innovando para competir en las grandes ligas a nivel mundial. Con la llegada y paulatina internacionalización de Freixenet Prosecco, contribuiremos también al impulso de toda la categoría de vino espumoso. El prosecco es una oportunidad para el cava”.

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