J. García Carrión cierra 2018 con récord de ventas
La empresa bodeguera J García Carrión cerró 2018 con unas ventas 960 millones de euros, un 2,8% más que en el ejercicio anterior. La firma ha precisado que este resultado se debe al impulso de la innovación, a la apuesta por la calidad y a su foco en las marcas propias para liderar el desarrollo de cada una de las categorías.
La empresa bodeguera J García Carrión cerró 2018 con un récord de ventas tras alcanzar los 960 millones de euros, un 2,8% más, que le permite encadenar cuatro años de crecimiento, según ha informado la compañía en un comunicado que recoge Europa Press.
La firma ha precisado que este resultado se debe al impulso de la innovación, a la apuesta por la calidad y a su foco en las marcas propias para liderar el desarrollo de cada una de las categorías.
El resultado de explotación de la compañía creció un 11,5%, hasta los 65,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 110 millones de euros, un 7,3% más que en el ejercicio precedente.
En 2018, las inversiones netas del grupo alcanzaron los 30 millones de euros, cifra que se dirigió fundamentalmente al medio ambiente, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de sus marcas, a proyectos de optimización logística y a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad.
Además, creó empleo directo en 11 comunidades autónomas, donde cuenta con 15 centros de producción, una sede corporativa y varias delegaciones comerciales fuera de España con una plantilla de 1.079 trabajadores.
INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
La vicepresidenta de marketing de J Garcia Carrión, Fala Corujo, ha destacado que el objetivo fundamental es satisfacer las necesidades del consumidor. "Nuestras marcas tienen una innovación constante y están alineadas con las necesidades de nuestros clientes. Seguimos fortaleciendo nuestro sector de vinos y zumos tanto en España como en los mercados internacionales, donde avanzamos con las marcas como Pata Negra en vinos y con la marca Don Simón en zumos", ha indicado.
Por su parte, el vicepresidente y quinta generación de la familia, Luciano García Carrión, ha subrayado la presencia internacional que tiene el grupo. "En 2018 hemos llegado a estar presentes en más de 150 países y nuestras ventas internacionales representan el 45% de la facturación del 2018 y con un volumen de 20.000 contenedores", ha subrayado.
De esta forma, García Carrión apuesta por la calidad de sus productos, lo que se ha traducido en la obtención de importantes reconocimientos en todos los países del mundo. Así, en lo que va de año sus vinos y cavas suman 312 medallas en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, mientras que en zumos, Don Simon 100% Naranja Exprimida fue elegido como uno de los productos de mayor calidad en el mercado.
"La gran familia que formamos García Carrión nos seguiremos esforzando para que la excelente calidad de los vinos y zumos de nuestro país sea reconocida en cualquier rincón del mundo", ha señalado el presidente, José García Carrión.
Novedades destacadas
También te puede interesar