Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Heineken planta cara a los estereotipos con su campaña 'Cheers to All'

Con una visión desenfada y un lenguaje visual fresco, la marca de cerveza aborda con humor las ideas preconcebidas a la hora de designar una bebida u otra en función del género.

Redacción FRS

01 de septiembre 2021 - 18:20

Heineken planta cara a los estereotipos con su campaña 'Cheers to All' / Redacción FRS

Heineken planta cara en su nueva campaña a los estereotipos que existen sobre las diferencias cuando un hombre o una mujer piden una bebida en un momento de ocio.“Cheers to All”, plasma en un spot las diferentes situaciones de consumo, en el que a hombres y mujeres se les sirve la bebida equivocada. Una Heineken para él y un cóctel para ella, cuando en realidad han pedido a la inversa. Una campaña que pone de manifiesto los estereotipos e incluso prejuicios que día a día están presentes en la sociedad en pequeños gestos como la elección de una bebida.

Sin embargo, los datos recogidos en el Informe Socieconómico 2019 de Cerveceros de España, no avalan esta realidad. El 81,12% de los españoles consumen cerveza de forma ocasional o habitual, convirtiéndola en una de las bebidas más populares. La diferencia entre sexos refleja que es una bebida consumida en el 53% de los casos por hombres y en el 47% por mujeres. Cifras que apoyan la idea que está detrás del spot de Heineken, ni lo hombres son los únicos bebedores de las cervezas, ni las mujeres únicamente piden cócteles en sus momentos de ocio y disfrute.

El spot refleja diferentes momentos en el que los camareros sirven las bebidas a los consumidores, estos miran alrededor del restaurante o bar con expresiones desconcertadas y de extrañeza porque no son las bebidas que han pedido. Son los propios consumidores los que buscan con la mirada a las personas a las que se les ha servido su bebida y realizan el intercambio entre ellos de forma cómplice, con el fin de disfrutar sin prejuicios de la bebida elegida. Un cóctel o una cerveza sin importar el género al que pertenezcas para exprimir al máximo el momento: “Un brindis por lo que te gusta beber”.

Maud Meijboom, directora de Comunicación y Desarrollo de la marca Heineken, afirma que "la idea de esta campaña se inspiró en experiencias de la vida real con las que todos pueden identificarse. Romper estos estereotipos implica reconocerlos y queríamos hacerlo de una manera entretenida y fresca. Queremos recordar a las personas de todo el mundo que todos deben sentirse libres de disfrutar de la bebida que prefieran, por eso creamos 'Cheers to All'".

La campaña “Cheers to All” de Heineken cuenta con creatividades adaptadas para diferentes formatos: televisión, digital y redes sociales.

stats