Albufera Monster, la nueva cerveza vegana de Vicente Gandía
Con este nuevo proyecto sostenible, la bodega valenciana se lanza a explorar el mercado de la cerveza artesana.
La bodega valenciana Vicente Gandía está de actualidad estos días por el lanzamiento de su nueva cerveza ecológica y vegana: Albufera Monster, un proyecto sostenible con el que se lanza a explorar el mercado de la cerveza artesana.
El nombre de esta novedad cervecera tiene su explicación. A lo largo del tiempo se han sucedido las historias sobre la existencia de un monstruo que habita en las oscuras aguas de la Albufera. El avistamiento por varios testigos de un ejemplar de lo que parecía una anguila gigante ha vuelto a poner de actualidad esta leyenda.
Ya en 2007 circulaba por las redes sociales una historia de un grupo de pescadores de El Palmar que capturó un enorme ejemplar de anguila. Ya entonces estos pescadores culpaban del anómalo tamaño de la anguila a la mala calidad de las aguas de la laguna. La alta contaminación fruto de décadas de vertidos procedentes del desarrollo industrial de la zona podría ser la causa de una mutación genética que ha dado lugar al desarrollo de este ejemplar de anguila gigante. Pero, ¿qué esconde en realidad la leyenda del monstruo de la Albufera?
CAPTAR A LOS MILLENNIALS
"Acercarse a los millennials es un reto cada vez más difícil para cualquier marca. Una buena manera de llamar su atención es crear productos con una buena historia detrás, que estén dotados de contenido y que permitan interactuar con ellos a través de las nuevas tecnologías. Un factor muy importante es que, además, sean proyectos sostenibles. Albufera Monster lo consigue", afirma Javier Gandía, director general de esta firma vitivinícola.
Así, con el objetivo puesto en la concienciación social para la recuperación del Parque Natural de la Albufera, nace este nuevo proyecto sostenible de la bodega valenciana, con dos maltas ecológicas de bajo tueste de cebada y trigo al estilo Blonde Ale. La combinación de dos variedades de lúpulos ecológicos, saaz y cascade, le otorgan un "carácter refinado" en los aromas, explica la compañía. Es una cerveza de doble fermentación en botella, consiguiendo una carbonatación natural (sin CO2 añadido).
Albufera Monster presenta un color ámbar claro con notas de miel y vainilla que recuerdan a un vino chardonnay californiano, fácil de beber y muy refrescante. La firma recomienda esta bebida para acompañar tapas, ensaladas, arroces, carnes y pescados a la plancha.
Novedades destacadas
También te puede interesar