Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Calidad Pascual entra en el negocio del vino

Ha comenzado a comercializar alrededor de 30 referencias de vino en exclusiva para el canal Horeca.

Redacción

24 de febrero 2020 - 14:08

Algunos de los vinos que Calidad Pascual ha empezado a comercializar
Algunos de los vinos que Calidad Pascual ha empezado a comercializar / Calidad Pascual

Calidad Pascual ha comenzado la comercialización, en el canal Horeca, de alrededor de 30 referencias de vino blanco y tinto (de mesa, roble, crianza y reserva), de las principales denominaciones de origen españolas (Rioja, Ribera, Rueda, Toro, etc.).

La primera colección de vinos de Pascual, que ha sido presentada en el marco de la feria HIP 2020, está desarrollada en exclusiva para la compañía por bodegas de referencia de nuestro país. Asimismo, la empresa continúa trabajando para ampliar a lo largo de este año su porfolio de vinos.

"Hemos analizado las necesidades del hostelero y el vino es la quinta categoría en el peso de su factura de compra. Con estos acuerdos con bodegas de referencia, y calidad y procesos contrastados, aseguramos una oferta integral al hostelero, con el foco de convertirnos en líderes en distribución. Además, aportamos valor a su negocio, ya que nuestra gama de vinos es exclusiva para el canal. Los consumidores no podrán encontrar estos vinos fuera de Horeca", explica Javier Ribera, director general de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual.

Hace 10 años la compañía comenzó a tener acuerdos con terceros para rentabilizar la 'parada' que hacen en cada establecimiento, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental y social. "Buscamos que nuestra visita a cada cliente se optimice, distorsionando menos la ciudad e impactando menos a nivel medioambiental, lo que repercute, además, en una mayor rentabilidad", apunta Ribera.

Pascual cuenta con más 900 referencias tanto de sus marcas (Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy, Mocay y The Goods) como de varias alianzas estratégicas como Idilia foods (Cola Cao, Nocilla y Okey), Upfield (Flora), Agua Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Auara y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, a las que ahora se suman los vinos.

stats