Campari Cask Tales: nueva versión del original bitter
Acabado en barricas de bourbon, este lanzamiento conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Davide Campari, fundador de la marca.
Campari ha lanzado una nueva versión del original bitter, creada por el herborista y Master Blender de la firma, Bruno Malavasi, y que rinde homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Davide Campari, fundador de la marca.
Campari Cask Tales es, así, una nueva expresión del icónico aperitivo italiano y añade un giro al legado que Gaspare Campari pasó a su hijo, Davide Campari, con la exploración de los productos terminados en barricas, explica la compañía.
Bruno Malavasi experimentó con barricas de diferentes tipos para encontrar el ambiente ideal a la hora de envejecer y aromatizar el licor. Finalmente se decantó por las empleadas en la maduración del bourbon, ya que suavizan las notas amargas del bitter aportando notas frutales, dulces y cremosas, proporcionando un delicado sabor ahumado del roble. Inspirado por bartenders, su opinión durante todo el proceso fue esencial para definir la mejor variación de este espirituoso así como la creación final.
"He trabajado para Campari Group durante 20 años. Davide Campari es una figura por la que siento profunda admiración, por su compromiso y su carácter innovador. El modo intuitivo que mostraba a la hora de conectar con el futuro me motivó para poder explorar las más novedosas experiencias sensoriales, combinando diversas formas de arte, así como el pasado con el futuro. Amargo, pero ahora algo afrutado; dulce pero con un toque ahumado; una expresión única que mantiene el icónico sabor del Campari original", explica Malavasi.
CÓCTELES DE INSPIRACION CAMPARI
Para celebrar el lanzamiento se han recopilado propuestas de cócteles creados con este nuevo producto y que han sido plasmadas en Campari Cask Tales Book. El libro cuenta con una breve introducción sobre la historia de Campari y su fundador seguida de las aportaciones de expertos mixólogos que, a través de recetas únicas, dan continuidad al viaje iniciado por la familia de Davide Campari hace 155 años.
En España, el mixólogo Antonio Naranjo y Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari, han sido los artífices de Amaderado, una propuesta a cuatro manos basada en el 'slow movement', el arte de vivir disfrutando de cada instante y el arte de esta firma.
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