Coca-Cola da un nuevo toque a todos sus envases
A Coca-Cola le gusta España y se nota. Tras poner en marcha aquí en 2015 su estrategia de marca única, la multinacional de refrescos da un paso más y ha elegido España como primer país europeo para consolidar este enfoque y presentar el nuevo diseño de sus envases de la marca Coca-Cola.
Hace ahora casi tres años, Coca-Cola presentó su estrategia de marca única, que buscaba unificar bajo una identidad y comunicación comunes las diferentes variedades de la familia Coca-Cola, transfiriendo todos los icónicos valores de la Coca-Cola original como el color rojo.
De esta forma, se lograba que todas las variedades tuvieran la misma importancia para que se conocieran cada vez mejor aquellas variedades sin azúcar, reforzando así el compromiso de la compañía por poner en el centro la posibilidad de elección del consumidor.
Ahora, Coca-Cola evoluciona en este enfoque y presenta una nueva imagen en todos sus envases en la que el logo de Coca-Cola y el icónico color rojo de la marca predominan sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad. Todo ello "con el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores para facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida".
De esta forma, a través de una banda de color distintiva en la parte superior de los envases, se presentan las variedades: Sabor Original, Sin Cafeína, Zero Azúcar, Zero Azúcar Zero Cafeína, Zero Azúcar Cherry, Sabor Light, Sabor Light Sin Cafeína y Sabor Light Limón. En la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.
Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se lancen 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, 'Nuestra ruta hacia el futuro', con la que Coca-Cola "pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores".
Así, uno de sus pilares es ofrecer información más detallada, principal objetivo de este nuevo cambio de los envases de Coca-Cola que ofrecen información más clara y más visible; así como la reformulación e innovación en productos, que se refleja con Coca-Cola zero azúcar cherry que reemplaza en nuestro país a Coca-Cola cherry; y poner a disposición del consumidor envases más pequeños, como es el caso de las latas de Coca-Cola mini de 250 ml.