Heineken España formará a los hosteleros frente al COVID-19
Lanza una plataforma para ayudar a estos profesionales a gestionar la situación provocada por la pandemia y a estar mejor preparados para la reapertura.
Heineken España ha puesto en marcha 'Aula Abierta', una plataforma de formación online dirigida a los profesionales de la hostelería de toda España. A través de su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a estos profesionales a lidiar frente la situación generada por el COVID-19 y a estar mejor preparados para la reapertura de sus locales cuando llegue el momento.
La compañía ofrece a toda la red de hostelería, de manera gratuita, una serie de píldoras audiovisuales en las que un equipo de profesores y expertos tratarán aquellos temas con mayor interés y relevancia para el sector en las circunstancias actuales.
Durante los próximos 15 días, se irán publicando de forma secuencial webinars sobre temas como la gestión en tiempos de crisis, información sobre inquietudes laborales, financieras, tributarias o herramientas de financiación. Asimismo, se aportará asesoramiento sobre fuentes de ingresos alternativas para los negocios de hostelería, como puede ser el delivery, o sobre la mejor forma de cuidar de las instalaciones de barriles de cerveza durante el tiempo en el que los establecimientos de hostelería deban permanecer cerrados.
Estos capítulos tendrán una duración de 15 minutos. Adicionalmente, se impartirán webinars diarios, a cargo de los profesores de la Escuela de Hostelería, sobre temas relacionados con la gestión de un negocio de hostelería, con la gastronomía, sala, marketing, finanzas, personal y cultura cervecera.
UNA GUÍA DE ACTUACIÓN
La cervecera ha creado también la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno y que puede consultarse en su web. Además, la compañía ha establecido acciones con otros partners, como Deliveroo, para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.
En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, la empresa ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.
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