La cervecera española Mahou San Miguel ha completado la plena adquisición (100%) de la empresa estadounidense de cerveza artesanal Founders Brewing.
La compañía española ya contaba con un 90% desde 2020 y el objetivo es "continuar consolidando su posición en un sector tan competitivo y en constante evolución como el de la cerveza artesanal", según ha indicado en un comunicado.
Founders Brewing fue la cuarta cervecera de Estados Unidos que mayor cuota ganó en 2024; unos "buenos resultados fruto del constante esfuerzo inversor y de innovación para elaborar cervezas únicas de alta calidad, cada vez más reconocidas y apreciadas por el consumidor".
De hecho, las marcas 'craft' de la compañía se mantienen en el TOP 50 de las más valoradas en el ranking Beer Advocate, basado en puntuaciones de los consumidores norteamericanos, según ha informado Mahou San Miguel.
Además de All Day IPA, su buque insignia y referencia más icónica dentro y fuera de Estados Unidos, el pasado año lanzó Mortal Bloom, que se ha convertido en el lanzamiento del segmento Hazy IPA número uno del país.
Planes de consolidación
La adquisición del 100% de Founders Brewing llega tras la integración de sus negocios en el país bajo la denominación de Mahou USA, con el objetivo de seguir impulsando sus planes en este mercado.
Se trata de un territorio "clave" en la estrategia de internacionalización y diversificación de la cervecera, donde actualmente cuenta con tres centros de producción propios y un equipo de más de 500 profesionales.
El dueño de cervezas como Mahou, San Miguel y Solán de Cabras apuesta por la internacionalización, ya que es el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa, donde la compañía tiene planes para duplicar sus ventas en cinco años, y la primera cervecera de capital 100% familiar.
Sus ventas fuera del mercado nacional suponen el 21% de su negocio total de cerveza, situándola como la cervecera española más internacional con presencia en más de 70 países.