Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las ventas de Pernod Ricard caen el 1% en el ejercicio 2023-2024

Espera volver al crecimiento en 2025, ejercicio en el que seguirá haciendo ajustes en sus mercados clave: Estados Unidos y China.

Redacción FRS

29 de agosto 2024 - 12:37

Marcas de Pernod Ricard
Marcas de Pernod Ricard. / Archivo

El grupo francés Pernod Ricard ha registrado una caída del 1% (-4% declarado) en sus ventas orgánicas en su ejercicio 2023-2024, finalizado en junio, hasta los 11.598 millones de euros.

La destilería francesa Pernod Ricard se anotó un beneficio neto atribuido de 1.476 millones de euros en el periodo, lo que supone reducir el 34,7% las ganancias obtenidas durante el ejercicio anterior.

Por áreas geográficas, las ventas en Asia y el resto del mundo bajaron el 4,2%, hasta los 4.973 millones de euros. En concreto, las ventas netas de la compañía en Estados Unidos disminuyeron el 9% y en China el 10%.

Asimismo, en América, las ventas disminuyeron el 4,1%, hasta los 3.340 millones de euros. En Europa, Pernod Ricard facturó 3.285 millones de euros, el 5,2% menos.

La deuda neta aumentó en 677 millones de euros respecto del 30 de junio de 2023, alcanzando los 10.951 millones de euros.

VOLVER AL CRECIMIENTO EN 2025

La compañía ha avanzado que espera un primer trimestre de 2025 "suave", con más ajustes de inventario en Estados Unidos y un "contexto macro muy débil en China".

"El mensaje clave es volver al crecimiento", ha precisado el presidente y consejero delegado Alexandre Ricard, quien recuerda que la confianza del consumidor sigue siendo volátil pero resistente en muchos mercados.

En concreto, a medio plazo, la compañía se marca como objetivos un crecimiento orgánico de las ventas en el extremo superior de una horquilla de entre +4% y +7%, y una expansión orgánica del margen de explotación.

stats